El blog de Travel Ace > Ciudadanos del Mundo > ¿ERES UN VIAJERO QUE CUIDA EL PLANETA?

¿ERES UN VIAJERO QUE CUIDA EL PLANETA?

viajero-que-cuida-el-planeta

Los paisajes que disfrutamos cuando viajamos son un regalo que nos da el planeta ¿Pero cuando viajas cuidas al planeta? Pon en práctica estos tips y conviértete en un eco-viajero.
1- En el hotel u hostal donde te hospedes dejáalas luces y el aire acondicionado apagado mientras no estés en la habitación; de verdad es un gran ahorro de energía aunque no parezca. Con el tema del jabón muchos hoteles ponen el letrero de reutilizarlo, esto es por su uso excesivo a nivel mundial, así como el gasto de agua, si no tienes problemas con estas prácticas son de gran ayuda.

2- Debido a que el traslado de un lado a otro es una de las actividades que más carbono genera, es más amigable con el medio ambiente transportarse en bus y tren, o si el lugar lo permite lo ideal es a ir a  pie o en bicicleta, así de paso haces ejercicio.

eres un viajero que cuida el planeta

3- Piensa en los eco-tours que son visitas guiadas accesibles de interés turístico y cultural, realizadas a pie o scooter. Están pensados en cuidar y proteger el medio ambiente minimizando la contaminación.

4- Respeta la flora y la fauna de cada sitio, al practicar snorkel o buceo intenta usar bloqueadores biodegradables, esto ayuda a eliminar la contaminación del ecosistema con químicos. No cortes plantas o alimentes animales sin autorización previa y lo más importante no saques a las estrellas de mar para tomarte una foto, su vida corre peligro.

shutterstock_382830604

5- Recoge toda la basura como si estuvieras en tu propia casa, trata de clasificar la basura que vas a desechar en sus debidos botes de basura y siempre lleva una bolsa en la mochila.

6- Evita imprimir los tickets de avión también, estos pueden reemplazarse por tickets electrónicos, que se guardan en el celular.  Esta pequeña acción significa  menos papel y menos gasto.

7- Lo ideal es llevar una caramañola que podrás llenar de agua para no tener que estar comprando botellas plásticas, sin embargo. Aunque presta atencion, esta a práctica no se puede hacer en algunos lugares, ya que el agua no es potable.

Related posts